En esta octava lección del Curso Primeros pasos con Laravel 5.* vamos a tratar sobre las validaciones, las cuales son una de las partes más importante para cualquier sistema informático pues, ya sea sin intención o maliciosamente, los usuarios pueden cometer errores en nuestros formularios lo que provocará tener datos incorrectos en nuestra base de datos. Laravel posee un componente validaciones, por lo cual nos facilita todo este proceso.

Puedes visualizar el post sobre PHP Traits en Laravel 5.1.

Repositorio

Mira el código en GitHub: actual, resultado, comparación.

Notas

  • El método $this->validate()  es el encargado de realizar el proceso de validación. Recibe como primer parámetro el request y como segundo argumento un array de reglas.
  • Con el helper  {{ old() }}  en nuestra vista podemos mantener los datos de nuestro formulario así no se cumplan las reglas de validación. De esta manera el usuario tiene la posibilidad de corregir los campos sin perder la información ya escrita. Este helper acepta como primer parámetro el nombre del campo que va a mostrar nuevamente.
  • Recuerda que puedes cortar un bloque de código colocarlo en otro archivo y luego incluirlo con la etiqueta @include() de Blade (manejador de plantilla), lo que permitirá leer más fácil el código y si es el caso también se podrá reutilizar ese partial en otras vistas.

Bien, espero te haya gustado la lección. Nos vemos en la próxima lección . Por lo pronto, practica lo visto hoy y comparte este curso en tus redes sociales.

Enlaces Relacionados:

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Lección anterior Creación de registros con Laravel 5.* Lección siguiente Creación de tablas con el sistema de migraciones de Laravel