Una de las ventajas de este nuevo flujo de trabajo con webpack, es que ahora tenemos a nuestra disposición poderosos pre-procesadores como vue-loader que nos permite agrupar el código de nuestros componentes en archivos .vue entre muchas otras ventajas. Una de estas ventajas, que veremos en esta lección, es la eliminación de las restricciones del navegador impuestas cuando colocamos nuestras plantillas en el HTML final. Puesto que ahora las plantillas de Vue van a ser pre-procesadas y no leídas por el navegador no es necesario que mantengamos restricciones como por ejemplo definir sólo elementos <li> dentro de un elemento <ul>.

Con este nuevo flujo de desarrollo con Vue y webpack, obtenemos otra ventaja y es el uso de babel-loader. Babel nos va a permitir utilizar la sintaxis más moderna de JavaScript (ES6) sin tener que preocuparnos si ésta va a poder ser interpretada o no por el resto de los navegadores, puesto que este código se va a transpilar a una versión de JS que los navegadores modernos puedan interpretar. Así que en esta lección vamos a sacar provecho de esto y a refactorizar nuestro código para que quede aún más limpio:

Regístrate en Styde

y obtén acceso inmediato a cientos de lecciones como ésta y contenido nuevo cada semana.

Ver planes

Lección anterior Componentes de un solo archivo en Vue 2 con webpack y vue-loader Lección siguiente Cómo separar un módulo de Vue en componentes con webpack y vue-loader