En esta lección se dará respuesta al ejercicio dejado en la lección anterior. Como en todo problema, en la informática no hay solo una solución correcta.  Tan solo nos guiaremos por la prueba escrita en la lección anterior para hacerla pasar y así desarrollar la respuesta.

Repositorio

Mira el código en GitHub: actual, resultado, comparación.

Notas

  • Para ejecutar la prueba:
  • Se usó la función de PHP substr() para que se muestre solo una parte del texto en la lista de notas.
  • Con el helper de Laravel url() podemos hacer el llamado a la vista de detalle, este método acepta como parámetro un string que convierte en un enlace.
  • findOrFail()  método con el cual se recupera el resultado de la consulta de la nota y si no es encontrada Laravel lanzará una excepción  Illuminate\Database\Eloquent\ModelNotFoundException En caso de que dicha excepción no sea detectada se enviará automáticamente un error 404 al usuario, por tanto, no es necesario hacer la verificación al usar este método.

¡Muy bien! Ésta es la última de lección de este curso básico de Laravel. Aunque nos gustaría crear muchísimo más material gratuito, mantener a Styde es posible sólo gracias al aporte de las personas que adquieren una membresía en nuestra página, ya sea por un mes, 3 meses, uno o más años. Así que si quieres seguir aprendiendo con nosotros y ayudarnos a que este proyecto se mantenga activo, por favor suscríbete hoy a uno de los planes de Styde:

https://styde.net/planes/

Si todas las personas que terminen este curso se suscriben aunque sea por un mes, nos ayudarán a crear muchísimos más cursos de alta calidad tanto gratuitos como premium.

Regístrate ahora

Material relacionado

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Lección anterior Ejercicio: mostrar los detalles de un registro con Laravel