En ocasiones, cuando estamos trabajando con Linux, es muy común que nos encontremos con problemas de permisos de usuarios, y en muchas situaciones optamos por algunas de las siguientes opciones: la primera, y más común, es ejecutar los comandos requeridos con el prefijo sudo, otra opción es meter al usuario que estemos utilizando al grupo de sudo, o incluso la peor de las opciones, cambiar los permisos de carpetas y programas para que tengan el permiso de ser ejecutados por cualquier usuario.

Todos hemos hecho uso de estas opciones, sin embargo existe una manera segura de hacer que nuestros usuarios con privilegios restringidos puedan hacer uso del prefijo sudo para hacer uso de comandos específicos. En esta ocasión, le estaremos dando estos permisos a nuestro usuario serial para poder reiniciar el servicio de PHP poniendo a dicho usuario en nuestro archivo de sudoers.

Regístrate en Styde

y obtén acceso inmediato a cientos de lecciones como ésta y contenido nuevo cada semana.

Ver planes

Lección anterior Servidores | Introducción a Envoy Lección siguiente Servidores | Deploy sin pérdida de servicio (zero downtime) y symlinks (parte 1 de 2)