Las pruebas son parte fundamental en el desarrollo de cualquier aplicación sin importar el lenguaje en el que se este trabajando. En el desarrollo web continuamente probamos el código que escribimos tratando de simular el comportamiento de un usuario en la plataforma desde el navegador, de esta forma podemos verificar si la aplicación responde como se espera.

Cuando desarrollamos aplicaciones a un nivel profesional más que una buena práctica se hace necesario el uso de pruebas dentro de nuestro código y más aún cuando trabajamos de forma colaborativa, de esta manera podemos tener la certeza que nuestro trabajo no haya interferido con el funcionamiento del trabajo previo y nos aseguramos que todo opera correctamente.

Aunque se trata de un tema muy importante  un muy pequeño porcentaje de programadores son quienes están dispuestos a trabajar con esta metodología, mientras que la gran mayoría lo ve como un gasto de tiempo innecesario que no vale la pena. Pues bien, te sorprendería saber que los trabajos en desarrollo a nivel de PHP mejor pagados exigen saber como escribir pruebas en las aplicaciones que se desarrollan y estamos hablando de trabajos por los cuales te pagarían unos 100.000 dolares al año, ya tengo tu atención ? eso pensé!.

Laravel 5.1 trae consigo una funcionalidad que permite escribir pruebas de forma muy fácil y rápida, de hecho el lenguaje que se usa es muy natural como lo podrás ver en el siguiente vídeo, donde te explico desde cero como funciona este proceso.

En las próximas lecciones de este Curso introductorio de Laravel 5.1 hablaremos un poco más sobre el uso de pruebas de integración y te enseñare a escribir tus propias pruebas para que inicies a programar como un verdadero profesional y estés un paso mas cerca de conseguir ese trabajo del que te hablaba más arriba.

Recuerda que puedes escribir en la sección de comentarios para decirnos como te ha parecido esta clase y dejarnos tus opiniones.

Lecturas relacionadas

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Lección anterior Restricción de acceso con Throttle Login en Laravel 5.1 Lección siguiente Crea tus propias pruebas de integración