Comparte en Facebook Twitter Google+

A partir de esta semana, los usuarios de nuestra comunidad en Styde, tendrán la posibilidad de obtener un certificado digital a través de nuestro nuevo sistema de certificación y logros: con el cual queremos ayudar a nuestros usuarios a mejorar su perfil en línea y su CV; otorgándoles así una credencial más que pueda ayudarlos en la búsqueda de empleo y contratos o simplemente para aumentar su reputación como profesional.

¡Excelen…! Espera un momento, ¿Quieres decir que en Styde no ofrecían certificación?

No. La razón de esto es que queríamos implementar un sistema de certificación diferente a lo que ya conocemos, uno que nos permita no solamente ayudar a nuestros estudiantes sino también ayudar a posibles empleadores y clientes certificando a los usuarios a los que a nosotros en Styde nos gustaría contratar.

¿Qué tiene de especial su sistema de certificación?

¡Qué buena pregunta! En vez del sistema tradicional de examen o quiz (que no tiene nada de malo), nuestra certificación se basa en un sistema de logros basados en diferentes actividades que consideramos importantes en cualquier proyecto de desarrollo?

¿Cuáles son estos logros?

Hay 5 logros hasta ahora aunque con el tiempo (y tu feedback) agregaremos más:

Desarrollador: para quienes completen 5 ejercicios y/o desafíos de nuestro curso “Crea una aplicación con Laravel”. Con esto evaluaremos la capacidad del usuario de leer y escribir código, encontrar y solucionar errores, trabajar con git, TDD, integración continua y más.

Autor: para quienes escriban al menos 5 posts para el blog de Styde.net. Con esto evaluaremos no sólo los conocimientos del usuario sino también su capacidad de transmitirlos de forma ordenada; lo cual consideramos muy importante en el proceso de documentación de proyectos.

Soporte: para quienes ayuden a otros resolviendo dudas y preguntas dentro de la comunidad. Esta característica es considerada una prueba de la capacidad técnica y humana de un profesional, muy importante para el trabajo en equipo.

Contribuidor: para quienes realicen contribuciones open source de importancia. Crear código que ayude a otros a resolver problemas de desarrollo es una clara indicación de la capacidad técnica de un programador.

Recomendado: para quienes reciban opiniones positivas de otras empresas o instituciones serias. De esta manera podremos destacar la experiencia positiva de otros usuarios e incentivarlos a mantener una buena reputación no solo dentro sino también fuera de Styde.

Ética (implícto): consideramos que la ética es algo que siempre debe estar presente en un verdadero profesional, por lo tanto no certificaremos a usuarios que participen en actividades ilícitas.

Perfil real (implícito): queremos otorgar las certificaciones únicamente a los usuarios que muestren un perfil / identidad real.

¡Suena impresionante! Pero ¿Cómo comprobarán todo esto?

De forma manual (al menos hasta que creemos un AI con PHP). Estaremos verificando los ejercicios, posts, contribuciones, perfiles, etc., manualmente, uno a uno. Queremos que el certificado sea una referencia de alto valor tanto para el usuario como para empleadores y clientes.

¿Quiere decir que será difícil que obtenga mi certificado? :(

¡Todo depende de la cantidad de tiempo y esfuerzo que dediques! Además, antes de obtener el certificado obtendrás logros que serán visibles en tu perfil y te permitirán ver (y presumir) de tu progreso: como un videojuego.

Me gustan los videojuegos.

Lo sé.

Mientras tanto ¿Puedo ver una muestra del certificado?

Por supuesto, aquí tienes una “pequeña” muestra:

Luce muy bien ¿Tendrá algún costo?

¡Por ahora no tendrá ningún costo adicional! Otorgaremos las primeras 50 certificaciones de forma gratuita y en el proceso analizaremos cuanto tiempo y esfuerzo requiere hacer todas las verificaciones para otorgar los ya mencionados logros y la certificación. Por lo tanto es posible que más adelante la certificación tenga un costo extra o que aumentemos el costo de la suscripción a Styde para financiar este nuevo beneficio. Así que quizás te convenga ser uno de los primeros en obtenerla ;-)

Sí, voy a registrarme y a estudiar ya mismo. Sólo por curiosidad ¿Alguien ya tiene la certificación?

¡Sí! Iván Abascal Lozano (abalozz) es el primer usuario en obtener la certificación.

También quiero hacer mención a los primeros usuarios que han obtenido el logro “soporte” hasta ahora:

¿Cómo puedo comenzar?

Si ya tienes cuenta, por favor comienza actualizando tu perfil, sino por supuesto puedes registrarte ahora mismo. Los perfiles de Styde ahora cuentan con nuevos campos para ubicación y disponibilidad para trabajo y además tenemos un nuevo beneficio para la semana que viene. Así que te recomiendo además suscribirte a nuestra lista para ser el primero en enterarte:

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Si tienes alguna otra pregunta, por favor déjala en los comentarios:

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.