Comparte en Facebook Twitter Google+

banner-poner-mantenimiento-aplicacion-laravel

Cuando ya tenemos una aplicación de Laravel en producción, puede que necesitemos hacer grandes o complejos cambios que afectarían su funcionamiento correcto por parte de los usuarios. Para esos momentos Laravel nos provee una manera sencilla de poner en modo mantenimiento mientras hacemos los cambios. Veamos cómo podemos activarlo.

En estos casos tan solo tenemos que ejecutar por consola:

Que nos devolverá el mensaje:

php-artisan-down

De esta manera la aplicación se encontrará “inactiva” mientras se realizan todas las actividades de mantenimiento. Al estar en modo será mostrada una vista, que puede ser personalizada, cada vez que algún usuario o visitante de nuestra aplicación haga una solicitud, la vista predeterminada es:

be-right-back-default-view

Si la aplicación está en modo mantenimiento se lanzará una excepción (HttpException) con un código de estado 503.

Para personalizar la vista vamos al archivo 503.blade.php ubicado en resources/views/errors y le agregamos lo que queremos. Por ejemplo,

Al terminar todas las actividades de mantenimiento podemos volver a activar la aplicación simplemente ejecutando por consola:

Que igualmente nos mostrará el mensaje:

php-artisan-up
Por otro lado, mientras la aplicación esté en mantenimiento las colas de trabajo no se ejecutarán. Volverán a ejecutarse normalmente una vez la aplicación haya salido del modo de mantenimiento.

Espero que te haya gustado el tutorial. Compártelo en las redes sociales y para cualquier duda abajo está la sección de comentarios.

Material relacionado

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Registro de actividad con Laravel logging Lección siguiente Sobrecarga en PHP extendiendo la clase Laravel Collection