Comparte en Facebook Twitter Google+

lumenbanner

Hace pocas horas fue lanzado oficialmente Lumen 5.2, la noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial del framework en Twitter.

Pues sí, ya podemos instalar la versión vía composer, además está disponible como siempre su impecable documentación oficial.

Por otro lado, en las notas de lanzamiento queremos destacar que la actualización permite utilizar los componentes de Laravel 5.2,  pero en vez de incluirle más elementos, al contrario lo redujeron a tal punto que está 100% enfocado a servir stateless. (Es decir, para diseñar API que solo atiendan peticiones y den respuestas). Así que todas las características como vistas o sesiones, fueron removidas.

Consejo: si vas a necesitar un alguno de esos elementos eliminados, no dudes ni un segundo en actualizar a la versión Laravel 5.2. Su actualización es sumamente fácil, solo hay que copiar las rutas y clases en una instalación limpia de Laravel 5.2, ya que por compartir componentes no requiere modificaciones adicionales

Cabe mencionar que como las sesiones fueron eliminadas, la autenticación de usuario deben de realizarse con API tokens o headers.  De igual manera, fueron eliminados todos los elementos para realizar pruebas de interacción excepto para API JSON.

lumen

Requerimientos mínimos de Lumen 5.2

Lumen 5.2 igual que Laravel 5.2 requiere la versión de PHP 5.5.9 o superior, además de las siguientes extensiones:

  • OpenSSL PHP
  • PDO
  • Tokenizer
  • Mbstring

Actualizando las dependencias

Simplemente tienes que modificar el archivo composer.json y cambiar la versión en la siguiente línea:  laravel/lumen 5.2.*.

Instalando Lumen 5.2

Estar seguro de colocarlo en el directorio ~/.composer/vendor/bin en tu “PATH” para que el ejecutable de Lumen pueda ser ejecutado desde cualquier directorio de tu sistema.

Ya instalado, con el comando lumen new nombre_de_proyecto  podrás crear una nueva copia de Lumen 5.2.

Instalación a través de Composer

Para crear un proyecto utilizando la última versión de Lumen y teniendo instalado composer, puedes utilizar el siguiente comando:

Lectura recomendada

¿Qué opinas con respecto a esta versión y sus cambios?. Recuerda comentar y compartir.

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Lumen, la versión micro framework de Laravel