Los seeders de Laravel nos permiten cargar datos en nuestras tablas con algunas líneas de código. Junto con el componente Faker son una herramienta muy poderosa para tener decenas o cientos de filas “de prueba” que nos van a permitir comenzar a probar nuestra aplicación rápidamente.

En el curso básico, aprendimos a crear seeders para un sólo módulo, y en las siguientes 3 lecciones aprenderemos cómo crear seeders para tablas relacionadas y manejar los errores de “constraints”.

Si es tu primera vez trabajando con Laravel, te recomiendo que veas la lección de Seeders del curso básico antes de continuar.

En esta lección, crearemos un único usuario administrador para nuestro proyecto y de esta forma haremos un repaso rápido de cómo trabajar con los seeders.

No olvides visitar nuestra lección del curso básico sobre seeders si es la primera vez que escuchas sobre este componente.

Regístrate en Styde

y obtén acceso inmediato a cientos de lecciones como ésta y contenido nuevo cada semana.

Ver planes

Lección anterior Migración para la tabla de comentarios Lección siguiente Uso de seeders con faker para cargar decenas de registros