Comparte en Facebook Twitter Google+

banner-integrar-google-maps-en-laravel

Google maps es reconocido a nivel mundial, es por ello que en algún proyecto va a ser necesario generar y/o añadir esos mapas que hoy en día son tan útiles. Esta función la podemos lograr fácilmente en Laravel, anteriormente fue explicado en Integrar Google Maps en Laravel 5 con el componente Phpgmaps (Pero el plugin fue descontinuado). Ahora lo podemos seguir realizando con el plugin  genealabs/phpgmaps como explico a continuación:

Es importante resaltar que este post y este paquete está destinados a generar un mapa con la ubicación actual del usuario. Si lo que se quiere es mostrar un punto estático en el mapa se tendría que realizar algunas modificaciones o pegar el mapa manualmente.

Comencemos, lo primero que debemos hacer es añadir el require en nuestro archivo composer.json:

Seguidamente en la consola, escribimos el comando para actualizar y descargar los complementos:

Luego de ser descargado, agregamos el provider en el archivo config/app.php, dentro del arreglo de providers, quedaría así:

En el mismo archivo agregamos el alias, dentro del arreglo de aliases, quedaría así:

Ahora bien, creamos un controlador para comenzar a usar nuestro plugin, para ello vamos a dirigirnos a la consola y ejecutar el siguiente comando:

Bien, hay que recordar siempre agregar la ruta a nuestro controlador en el archivo app/Http/routes.php, de la siguiente manera:

Excelente, ahora podemos para hacer el llamado del plugin, su respectiva configuración y regresar una vista que llamaremos gmaps, modificando la función index de nuestro controlador, el cual quedaría de la siguiente manera:

Creamos la vista en la ruta resources/views/  la cual llamaremos gmaps.blade.php y la modificamos con el siguiente código:

Listo, puedes dirigirte a la ruta_de_tu_proyecto/gmaps para visualizar el mapa de tu locación.

gmaps

Espero sea de su agrado y además les sea de utilidad. Recuerda compartir está y demás lecciones en tus redes sociales. Comentarios y/o dudas serán bien recibidas.

Artículos relacionados

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Cómo instalar filp/whoops en Laravel 5.* Lección siguiente Como integrar plantilla AdminLTE en Laravel