Comparte en Facebook Twitter Google+

En este segundo video les voy a hablar sobre la especificación PSR-4

PSR-4 fue creada por el grupo de interoperabilidad de PHP. Este grupo ha trabajado en la creación de especificaciones que nos permitan a nosotros, desarrolladores de PHP, estandarizar muchos procesos, como, en este caso, la manera como nombramos a las clases.

El uso de especificaciones PSR puede ser opcional o parcial, pero particularmente el patrón PSR-4 lo encuentro necesario para estructurar nuestras clases

La ventaja de usar estándares como el PSR-4 es que le permite a Composer cargar nuestras clases automáticamente

También aprenderemos qué son los namespaces (espacios de nombres) en PHP y cómo combinarlos con la especifación PSR-4 para ordenar y estructurar mejor nuestras clases.

Tutoriales recomendados:

Actividades:

  • Crea un proyecto con Composer y configura el composer.json para que utilice PSR-4 y agrega varias clases al proyecto siguiendo la estructura que vimos en clase, luego usa dichas clases en otro archivo y comprueba que son cargadas automáticamente.
  • Busca proyectos open source en Packagist y GitHub y revisa los archivos composer.json ¿Qué patrón utilizan para cargar clases?

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

  • ¿Cuál es la ventaja del uso de estándares en PHP?
  • ¿Cuál es la diferencia entre classmap y PSR-4?
  • ¿Conoces otros estándares de estructurar y autocargar clases?

Revisa la nueva versión de nuestro curso básico:

Primeros pasos con Laravel 5.1.

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Aprende Laravel 5: Instalación y uso de Composer Lección siguiente Curso de Laravel 5: Crea tu entorno profesional de desarrollo con Vagrant y Homestead