Comparte en Facebook Twitter Google+

Eloquent Laravel

Hoy en la décima lección del curso básico de Laravel 5 comenzaremos a usar Eloquent, el ORM de Laravel.

Cuando trabajamos con bases de datos SQL, usamos un sistema de datos relacional, donde un registro es representado a través de columnas de una fila de la base de datos. Cada registro tiene una llave primary (primary key, PK o ID) y se relaciona con otros registros a través de claves foráneas (foreign keys o FK).

Revisa la nueva versión de nuestro curso básico:

Primeros pasos con Laravel 5.1.

Sin embargo nuestros proyectos los estamos construyendo con PHP y programación orientada a objetos. En la POO los objetos se relacionan con otros a través de propiedades y métodos.

Como podemos ver, las bases de datos relacionales son incompatibles con la forma con la que trabajamos en la programación orientada a objetos.

Es por esto que los ORMs como Eloquent nos permiten mapear datos de la base de datos para convertirlos a objetos y viceversa, tomar un objeto y guardarlo como un registro de la base de datos.

En el siguiente video del curso de Laravel 5 veremos las ventajas de trabajar con un ORM, crearemos y usaremos nuestros primeros modelos, relaciones, atributos virtuales, etc.

Páginas relacionadas

Actividades

  • Crea una tabla usando migraciones y seeders, y luego crea un modelo para dicha tabla.
  • Haz un par de consultas utilizando el nuevo modelo de Eloquent y concatenando los métodos de Fluent como vimos en la clase

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

  • ¿Cuál es la principal razón por la cual es usan ORMs?
  • ¿Es verdad que al usar un ORM no necesitaremos nunca usar ni saber SQL?
  • ¿Cuál es la diferencia entre Fluent y Eloquent?

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Fluent y Eloquent en Laravel 5 - Parte 1 Lección siguiente Cambios al motor de plantillas Blade en Laravel 5