Swift provee dos opciones para trabajar con condicionales, una de ellas es usando la sentencia if que es ideal para evaluar condiciones simples o cuando tenemos unas pocas opciones en los posibles resultados. La sentencia if va acompañada de una expresión booleana, es decir una expresión que retorna verdadero o falso. Una vez comprobada la condición, en caso de cumplirse se ejecutará una tarea en específico. Durante la siguiente lección vamos a aprender cómo podemos tomar decisiones en el flujo de nuestro código con la ayuda del condicional if.

Notas

  • Documentación oficial de condicionales en Swift.

Repositorio

Mira el código en GitHub: actual, resultado, comparación.

Actividad

  • Te invito a crear un pequeño un script donde al recibir una variable con el valor de una calificación o nota puedas mostrar un mensaje en consola con el resultado de la misma usando interpolación y a su vez puedas mostrar un mensaje específico de acuerdo a la calificación: 0 – 1 Pésima, 2 – 4 Mala, 5 Regular, 6 – 7 Bueno, 8 – 9 Excelente y 10 Perfecto.

Comparte tu script en los comentarios o en el canal de Slack si tienes alguna duda puedes preguntarnos con toda confianza, que estaremos encantados de ayudarte.

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Material relacionado

Lección anterior Tipos de Datos en Swift Lección siguiente Condicionales con switch en Swift