Comparte en Facebook Twitter Google+

Acelera Composer

Al momento de ejecutar el comando composer update o install en un proyecto de PHP necesitamos esperar hasta que todas las dependencias de dicho proyecto sean descargadas una por una. Sin embargo, dependiendo de nuestro equipo y la conexión a Internet que tenemos disponible, completar todo el proceso de descarga de paquetes puede tomar entre 3 a 5 minutos, incluso más. Sin embargo, podemos reducir ese tiempo con la ayuda del plugin para Composer llamado hirak/prestissimo.

hirak/prestissimo permite la descarga de los paquetes de manera paralela y así se puede disminuir el tiempo para completar el proceso.

Es decir, que al instalar este plugin y posteriormente ejecutar los comandos de Composer: create-project, outdated, require, install o update; el plugin se encargará de hacer una precarga de los repositorios mediante peticiones simultáneas usando cURL para luego concluir el proceso de instalación, actualización o eliminación de paquetes de forma paralela.

Su instalación es muy sencilla, solo tienes que instalar el plugin como un paquete global de Composer:

Debes tomar en cuenta que este plugin requiere que uses Composer >= 1.0.0, tengas la extensión de PHP ext-curl instalada y que la versión PHP sea >=5.3 (aunque se sugiere >=5.5 porque usa la función curl_share_init)

Con esto, ya tenemos activo el plugin y simplemente ejecutas los comandos de Composer de la manera que siempre los has utilizado.

Para conocer cuánto tiempo se toma Composer en tu equipo puedes agregar la opción --profile al comando de Composer, como por ejemplo:

De ahora en adelante podrás notar que Composer te mostrará la precarga de repositorios que realiza el plugin, como por ejemplo:

composer create-project usando el plugin

También, cuando uses composer update en algún proyecto la descarga se verá así:

composer update usando plugin

El uso de la opción –profile es opcional y solo para obtener detalles de la descarga

Por último, en caso que quieras desinstalar el paquete puedes ejecutar desde la terminal:

Espero que encuentren útil este plugin y si te gustó este tutorial por favor compártelo en tus redes. Síguenos en Twitter para obtener más tips y tutoriales útiles.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Material relacionado

Aprende desarrollo web con Laravel, Vue.js y mucho más a partir de 9 USD al mes: ver planes.