En esta lección aprenderemos como hacer cambios y recargar la configuración de Laravel Homestead para poder agregar y trabajar con múltiples proyectos al mismo tiempo, además aprenderemos un pequeño truco para optimizar el rendimiento de Homestead.
Agregar nuevos sitios
- Editamos el archivo
Homestead.yamlpara agregar el nuevo sitio en la sección sites:sites: - map: NOMBREDELPROYECTO.app to: /home/vagrant/Projects/NOMBRELDEPROYECTO/publicPrimero colocamos el dominio y luego indicamos la ubicación del directorio del proyecto. Es importante que apuntemos al directorio public (
/NOMBRELDEPROYECTO/public). - En la sección databases del mismo archivo
Homestead.yamlagregamos la base de datos del proyecto. - Editamos nuevamente el archivo de hosts para agregar el nuevo “dominio”:
sudo nano /etc/hostsy luego agregamos otra línea:192.168.10.10 NOMBREDELPROYECTO.app - Para que esta nueva configuración sea tomada en cuenta, debemos dirigirnos nuevamente a la carpeta de Homestead desde la consola (
cd ~/Homestead) y ejecutarvagrant reload —provision
Puedes editar la configuración de Homestead y en lugar de mapear toda la carpeta de proyectos hacerlo únicamente con los proyectos que te interesan. Esto lo puedes hacer en la sección folders:
folders:
- map: ~/Projects/my-project
to: /home/vagrant/Projects/my-project
- map: ~/Projects/yet-another-project
to: /home/vagrant/Projects/yet-another-project
Recuerda ejecutar vagrant reload --provision una vez guardados los cambios.
Lección anterior: Instalación y configuración de Laravel Homestead
Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.
