Comparte en Facebook Twitter Google+

Banner libros

Recientemente Taylor Otwell, el creador de Laravel, mencionó la importancia de invetir tiempo en nosotros mismos. Una de las cosas más fáciles y accesibles que podemos hacer para mejorar y crecer como personas es leer. A continuación te dejo una lista de 7 libros con los que he aprendido bastante y me han enseñado buenas lecciones.

Esta lista no tiene ningún orden en específico, por lo tanto puedes leerlos en el orden que quieras.

1) Rethinking Positive Thinking: Inside the New Science of Motivation

Rethinking positive thinking

Desde que somos pequeños nos han enseñado a pensar de forma positiva y tener siempre presente nuestros sueños para motivarnos a nosotros mismos, de hecho, ésta es la base de la industria de la autoayuda. Pero, ¿y si ésta no es quizás la forma más ideal de lograr lo que queremos? Emerson incluso llegó a decir que el objetivo no es ser feliz como tal sino tener una vida con propósito (e irónicamente tener propósito en nuestras vidas nos hace felices). Gabriele Oettingen, profesora de psicología, probablemente esté de acuerdo con él, puesto que en su libro Rethinking Positive Thinking nos detalla un estudio de más de una década donde nos explica cómo en lugar de pensar positivo lo mejor es trazar un plan para cumplir nuestras metas.

2) Antifragile: Things That Gain from Disorder

portada antifragile

¿Realmente podemos crecer gracias al desorden y el caos? Nassim Taleb, autor de Antifragile, opina que sí. De hecho, esa es la base de su libro. Lo “Antifrágil” según Taleb se beneficia de los shocks, las incertidumbres y del estrés. Esta filosofía es bastante interesante, ya que nos lleva a cambiar la forma en la que nos enfrentamos a las dificultades e incluso nos invita a tomar riesgos y buscar nuevos retos.

3) David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants

portada david y goliath

Malcolm Gladwell es un increíble storyteller y su libro David & Goliath es una muestra de ello. En este libro Gladwell explica las formas en la que el débil puede superar al poderoso y cómo las metas que nos planteamos, muchas veces motivadas por nuestra cultura, pueden hacer la diferencia en nuestra percepción del éxito. Un libro realmente interesante y con muy buenas historias.

4) Waking Up: A Guide to Spirituality Without Religion

portada waking up

¿Se puede tener espiritualidad sin practicar ninguna religión? Sam Harris nos lleva a explorar esta interesante pregunta y a mostrarnos cómo podemos lograr esto. Harris nos introduce a la meditación desde el punto de vista de la neurociencia y la psicología, explorando las diferentes formas en las que podemos explorar la realidad sin introducirnos en temas metafísicos.

5) The Power of Now: A Guide to Spiritual Enlightenment

portada the power of now

The Power of Now es un libro bastante popular e interesante que resulta una muy buena lectura para ser combinada junto con Waking Up. En este libro Eckhart Tolle nos enseña la importancia de vivir en el presente y nos trata de explicar que significa el ahora.

6) 12 Rules for Life: An Antidote to Chaos

portada 12 rules for life

Este libro resulta en principio realmente aterrador porque después de leerlo es imposible que no mires al mundo con otros ojos. En 12 Rules for Life el doctor Jordan Peterson trata de darnos respuestas a preguntas que quizás nos hemos planteado en algún momento y nos explica cosas interesantes, como por qué debemos pararnos rectos o por qué debemos dejar a los niños skaters practicar su deporte.

7) The Subtle Art of Not Giving a F*ck: A Counterintuitive Approach to Living a Good Life

portada the subtle art

¿Cansado de libros de autoayuda inútiles que repiten lo mismo? Aparentemente Mark Manson, autor de The Subtle Art of Not Giving a F*ck también lo estaba. Y es que como el título de su libro lo deja bien claro, este libro nos da un enfoque contraintuitivo para enfrentarnos a la vida. Manson trata de ser directo y nos invita a dejar de intentar sentirnos bien todo el tiempo para así poder ser mejores personas (y realmente felices). Este es realmente un libro muy interesante y que recomiendo totalmente.

Espero que estas recomendaciones te resulten útiles. No olvides seguirnos en Twitter y suscribirte a nuestro boletín:

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Aprende desarrollo web con Laravel, Vue.js y mucho más a partir de 9 USD al mes: ver planes.