Las pruebas son una pieza clave en el desarrollo de software, ya que nos permiten garantizar la calidad de nuestras aplicaciones. En esta serie te enseñaremos cómo escribir pruebas de forma sencilla usando Cypress.
Notas por: Ambar Quintana
Las pruebas son un proceso valioso durante el desarrollo de software, pues nos permiten garantizar la calidad de nuestras aplicaciones. Al escribir pruebas brindamos mayor robustez, estabilidad y confiabilidad al código que realizamos, además de documentarlo mejor.
Existen muchos tipos de pruebas, algunas de ellas son:
- Pruebas unitarias (Unit tests): Consisten en probar individualmente cada función, método o fragmento de código.
- Pruebas de integración (Integration tests): Nos permiten confirmar que varios módulos en una sección de nuestra aplicación funcionan correctamente.
- Pruebas funcionales (Functional tests): Nos permiten probar una funcionalidad de nuestra aplicación.
- Pruebas de extremo a extremo (End to end): Permiten replicar y automatizar un conjunto de comportamientos reales que los usuarios tendrán con nuestras aplicaciones, es decir, prueban las aplicaciones desde la interfaz simulando el comportamiento de sus usuarios.
Existen diversos frameworks enfocados en la automatización de estas pruebas, entre ellos destaca Cypress por su facilidad de uso.
Cypress es un componente de código abierto que nos brinda la posibilidad de escribir pruebas automatizadas de una manera eficiente, rápida, confiable y muy sencilla.
Con Cypress podemos escribir diferentes tipos de pruebas (unitarias, integración, extremo a extremo), permitiéndonos probar cualquier funcionalidad que se ejecute en el navegador.
Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.
Lección siguiente Cómo instalar y ejecutar pruebas con Cypress