Esta es la lección 10 de nuestro curso introductorio de Laravel 5.1. Ver todas las lecciones.

¿Qué son los Middleware?

Los middleware son procesos que pueden ser ejecutados en un segundo plano al momento de realizar una petición con la finalidad de «filtrar» cierta información o verificar si dicha petición cumple con los parámetros requeridos.

¿Cómo funciona esto? 

En la mayoría de los casos, al desarrollar aplicaciones web, habrán ciertas áreas del sistema cuyo acceso estará restringido a usuarios no registrados por medidas de seguridad. Si nuestro sistema maneja 100 funciones que deben tener la misma restricción es poco práctico realizar esta verificación en cada una de las funciones, por ello Laravel ofrece los Middleware. Con ellos podemos definir una sola vez los filtros y procesos de control que serán ejecutados para cada petición del usuario. Tal vez esto suene un poco complicado pero como podrás ver en el siguiente vídeo, se trata de una funcionalidad muy fácil de implementar.

En las próximas lecciones hablaremos sobre unos temas un poco más complicados con respecto a los Middleware, aprenderás como crear tus propios middleware y aplicarlos en una o más funciones de tu aplicación.

También te recomendamos ver nuestro curso de Laravel 5, es un muy buen punto de partida para comenzar con este framework de PHP.

Podrás ver este curso introductorio sin restricciones, el curso crea tu primera aplicación con Laravel 5 y otros que estamos preparando para ti, además de obtener soporte y por supuesto ayudarnos a continuar con este proyecto, si te unes hoy a uno de los planes de Styde.net.

Únete a nuestra comunidad en Discord y comparte con los usuarios y autores de Styde, 100% gratis.

Únete hoy

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Registro con verificación de email Lección siguiente Middleware en Laravel 5.1 parte 2: Creación